martes, 20 de noviembre de 2007

REC, experimenta el miedo

No sé si os gusta el cine de terror, pero es fácil que hayáis oído hablar de REC, un largometraje de Jaume Balagueró y Paco Plaza que pretende dar una vuelta de tuerca más a las películas de este género hechas en España. Se trata de una especie de Proyecto de la bruja de Blair - un falso reportaje - a la española: ambientado en Barcelona, de estética hiperrealista y, dicen, plagado de sustos y sobresaltos. Una brigada de bomberos acude a un viejo inmueble - no saben muy bien para qué - tras recibir el aviso de una anciana. Un equipo de televisión (reportera desenfadada y cámara todoterreno, salidos de esa escuela tan cool que abastece de periodistas a programas como España directo o El buscador) les acompañan. Quedan atrapados en el edificio, que resulta ser un nido de zombies catalás que sangran y supuran sin contención y corren que se las pelan. Promete dar mucho, mucho miedo. Pero yo sigo a lo mío (si queréis saber más sobre el filme en cuestión, mirad aquí).
El caso es que aún no ha sido estrenada, y REC es ya una película hipercomentada y protagonista de múltiples blogs, por lo que no me fue difícil tropezar con un teaser que circula por ahí (os lo encontraréis al final de este post) que, inmediatamente asocié a mi trabajo. Os puede parecer una exageración, pero cuando vi el final de este vídeo lo primero que me vino a la cabeza fue la imagen de una criatura de primer curso en uno de sus (frecuentes) ataques de ira contra todo y todos. Las únicas diferencias dignas de reseña, creedme, son la blancura de piel y el aspecto poco saludable de la actriz, comparados con la morena lozanía de la alumna de secundaria. Por lo demás, cambiamos bomberos por profesores y rellano por pasillo de instituto, damos un poquito más de luz y... voilà... un martes cualquiera a quinta hora.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummmm.... cuando vamos a verla? Cuando la estrenen no?

Anónimo dijo...

La estrenan el 23, aunque por jaén no sé yo si pasará. Aquí tienes todos los trailers que hay circulando por ahí: http://www.aullidos.com/tv.asp?bcpid=1138370296&bclid=1299131346&bctid=1317868054

Anónimo dijo...

Hablando de cine un poquito, no sé si sabes que la banda sonora de la película "La habitación de Fermat" es de Los Piratas, tus vecinos granaínos.
Va de unos matemáticos que tienen que resolver unos enigmas para no morir, igualito que tus alumnos.
Totalmente recomendable.
Besos, le he dado tu dirección del blog a Miguel y a Teo.
Y comparto una de las opiniones del blog: qué bien debe estar Canadá ... y pa los que vayamos a verte también.